La Misión Robinson se desplegará en los próximos días en diversos sectores del país para alfabetizar a los venezolanos que aún no han asistido a este programa.
Así lo dio a conocer la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, durante el acto de instalación del segundo Congreso de Alfabetización, realizado este lunes en el Círculo Militar, en Caracas.
Hanson señaló que las personas serán atendidas por este programa social, jornada que no tiene fecha de culminación con el propósito de alfabetizar a toda la población del país.
La Misión Robinson logró ubicar la tasa de analfabetismo en el país entre personas de 21 a 60 años en 0,4%, por esta razón el programa se centrará en la inclusión de las personas mayores de 61 años en el proceso de alfabetización.
Formuló un llamado a los 400 mil adultos mayores, ubicados en las zonas rurales más alejadas del territorio nacional, a asistir a las clases de lectura y escritura e inscribirse en los próximos días.
«Tenemos un grupo importante de personas de más de 61 años que aún no se han alfabetizado, por eso la Misión Robinson debe migrar hacia allá, hacia su incorporación a los beneficios de la alfabetización. Mppci;08.11.2011