Un total de 2.690 becas de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho son entregadas en la ciudad capital y 45 mil en el resto del país, con el objetivo de beneficiar a los estudiantes de escasos recursos, informó el ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza.
Durante la entrega de beneficios escolares de Fundayacucho en la Escuela Gran Colombia, en Caracas, el Ministro dijo que “en Revolución no sólo son muchas más las becas, sino que además, las comunidades organizadas participan mancomunadamente con el proceso educativo que realiza el Poder Popular”.
En la Cuarta República, los créditos otorgados por la institución tenían que ser devuelto al Estado venezolano con intereses. Desde 1989 hasta 1999 se entregaron 17.592 becas, mientras que entre 1999 y 2010 se han dignificado 185.583 estudiantes.
Arreaza señaló que para este año, la meta es alcanzar el 100 por ciento, 50 por ciento de estas por parte del Poder Popular, 25 por ciento por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y 25 por ciento por la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela (Gmstv).
En la asamblea participan cinco Salas Batalla Social, tres de la parroquia Santa Rosalía, dos de Antimano y una de La Vega, de las cuales fueron seleccionados 345 estudiantes de escasos recursos por parte del Poder Popular.
Por último, el ministro Jorge Arreza resaltó que “los beneficiarios se activarán con las comunidades por medio de los proyectos socioproductivos que se realizarán en sus parroquias, “es un compromiso con la Revolución”.(Mppcti;20.09.2012)