Foto de Yoset Montes

Más de 13 mil computadoras Canaima han sido entregadas en el estado Miranda, informó la Jefa de la Zona Educativa de esta entidad federal, Azucena Jaspe, quien destacó que han sido favorecidos niños de los barrios populares ubicados en los municipios mirandinos de Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao, pertenecientes al Área Metropolitana de Caracas. Ayer la jornada se realizó en la escuela nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la parroquia Petare.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Jennifer Gil, informó que este fin de semana fueron entregadas tres mil computadoras en 17 escuelas del municipio Sucre, reportó AVN.

Esta entrega forma parte de una segunda jornada de distribución, en la que se estima entregar más de 300 mil equipos portátiles antes de enero de 2011, con lo que quedará cubierta la matrícula de niños de segundo grado de la educación primaria oficial.“Este fin de semana estamos continuando con el cronograma de entrega del plan, en un evento que hemos querido convertir en un espacio donde comparta la familia con actividades formativas, recreativas y culturales”, señaló la ministra, quien comentó que en estos espacios se aprovecha la entrega para dar orientaciones a los padres y docentes sobre el uso de estos equipos y la labor pedagógica que se debe llevar con los estudiantes. “Aquí hemos tenido un gran apoyo de la Zona Educativa del estado Miranda, de los docentes del colegio y de la Cantv, encargados de la logística”, expresó Gil.

Hasta la fecha se entregaron 53 mil computadores en 650 mil planteles, desde el 4 de octubre, cuando se inició el año escolar.

(Ciudad Caracas, 08.11.2010, http://ciudadccs.info/?p=118203)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.