Para Octavio De Lamo, presidente de la Cámara Venezolana de Educación Privada (Cavep), las cifras presentadas por Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), no corresponden con la realidad. Considera que los resultados del último censo radiográfico, con respecto al sector educativo tienen muchas contradicciones.
El docente piensa que estas cifras se han expuesto para tratar de satisfacer una propaganda que tiene planteado el Ejecutivo nacional.
Según datos aportados en el informe del INE, 4,92% de niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años (sin precisar la cantidad a la que corresponde el porcentaje) no asiste a algún centro educativo. De acuerdo con De Lamo, esta cifra no se atañe al contexto actual, ya que hay más de 2 millones de escolares en el país que no están incorporados al sistema.
En cuanto al 22,73% de los adolescentes de 13 a 18 años que se van de las aulas de clases, el presidente de Cavep consideró que este número pudiera ser más alto. Resaltó que esta situación se debe a la falta de control por parte de los directivos y a la inspección que deben tener con estos alumnos, además que no existe una correlación estrecha entre el colegio y la familia, ni el estudio psicológico por causa de algún problema emocional.(Noticias Yaracuy;25.01.2013)