Luego de la audiencia preliminar el día de ayer de 3 de los jóvenes detenidos en el campamento de protesta en la Plaza Alfredo Sadel, se pudo conocer que el Tribunal Segundo de Control ordenó el pase a juicio de Sairam Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil, por instigación para delinquir, agavillamiento y uso de menores para la comisión de delitos. Además, a Gil le suman presunta posesión de sustancias prohibidas.
Así lo dio a conocer el director de Foro Penal Venezolano Alfredo Romero en su cuenta de Twitter en horas de la noche. También manifestó: “Se mantiene arbitraria privativa de libertad contra Rivas, Manuel Cotiz y Cristian Gil”.
Sairam Rivas presidenta del centro de estudiantes de Trabajo Social de la UCV lleva 118 dìas privada de libertad y permanece en los celdas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin). Por esta razón no ha podido continuar sus estudios y sólo se le permiten visitas de sus familiares directos, pues días atrás Cecilia García Arocha, rectora de esa casa de estudios, y algunos profesores intentaron visitarla y no les fue permitido el acceso, está acción podría catalogarse como violatoria del derecho a la educación. (Prensa Provea)