Así lo informó la diputada Pastora Medina por el partido Frente Popular Humanista sobre la situación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y aseguró que esto ha traído como consecuencia mayor deserción y la disminución de las horas de clases, según reseña El Universal.
La representante del Frente Popular Humanista informó que ha llevado la denuncia ante entes municipales encargados del programa, la Asamblea Nacional y más recientemente al vice ministro de Educación, Edgar León, sin recibir una respuesta.
Sobre la reunión con el vice ministro Medina expresó «dice que hay irregularidades en el manejo de los recursos entre las cooperativas y los proveedores».(El Universal, 28.0610)
Pero la diputada tiene claro que la responsabilidad es del gobierno en la paralizacon del PAE , al respecto afirmó «porque son ellos mismos los que contratan a los proveedores y nombran las cooperativas».
Sobre las denuncias entregadas a la Asamblea Nacional (AN) Medina aseguró «no han querido oírla», agregó «María de Queipo (presidenta de la Comisión) pierde el control cada vez que le hablo del tema, sólo responde que eso se está investigando y que las cosas hay que evaluarlas, asegura que las clases se están dando normal y por ello no habrá recuperación de clases».
En el Edo. Bolívar, en Caroní, donde la situación afecta a 237 escuelas aclaró que la situación es igual o peor que en la AN «se niegan a ofrecer información detallada y se limitan a indicar que es probable que el programa se reactive en julio cuando ya muchos planteles han terminado clases».
La paralización del PAE se ha dado en algunos planteles desde febrero y marzo y otros desde el mayo. La diputada no maneja la cifra de personas afectadas por las deficiencias observadas en el programa, sin embargo, afirmó que ha influenciendo en la deserción escolar y la reducción de la jornada escolar.