El anuncio lo hizo este martes en la graduación de la primera promoción de Técnicos Superiores Universitarios en Hidrocarburos, que se realizó en el Teatro Teresa Carreño.
“He ordenado homologar las becas de todas las universidades públicas a 400 y aumentar el número de becarios, pero a quienes se las ganen estudiando, no flojeando, y sometidos a la contraloría estudiantil porque hemos encontrado listas fantasmas y se escudan en la autonomía”.
Reiteró que es necesario que las autoridades de las universidades entreguen las listas y rindan cuentas. Ejemplificó que en el año 2010 la Universidad Central de Venezuela (UCV) encabezó la lista del presupuesto universitario con mil millones de bolívares, mientras que a la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) le fueron transferidos 204 millones.
Aprovechó de informar que algunos de los asuntos que está revisando el Gobierno son el de los comedores, el transporte estudiantil y las residencias. “Estamos buscando soluciones, estamos trabajando en eso, este Gobierno lo que hace es trabajar y trabajar. A los que andan pendientes de embochinchar al país les digo: déjenme trabajar”.
Cuando comenzó el Gobierno Bolivariano sólo había 300 mil estudiantes en las universidades públicas, hoy hay 2 millones 200 mil estudiantes, de acuerdo con el registro del Ministerio de Educación Superior(MPPCI;23.03.2011)