En el día de hoy 28- 02, aproximadamente a las 6:30, lanzaron dos bombas lacrimógenas en el edificio donde funciona la escuela de trabajo Social dela UCV, una en el primer piso y la otra en la parte externa de la misma. Lo que generó altos niveles de angustia, terror y afectación física y emocional a las personas que se encontraban en las instalaciones de la escuela, cumpliendo su misión como trabajadores, trabajadoras y estudiantes.
Bomberos y efectivos de seguridad de la UCV, desalojaron el lugar. Ante la falta de salidas de emergencia, fue necesario romper una puerta de la sala de informática, ubicada en el primer piso del edificio, para evacuar a las personas que se estaban asfixiando en el lugar, por la concentración de los gases tóxicos. Algunas intentaron salir por las ventanas traseras, otras salieron por el piso 1 y otras pudieron salir por la puerta principal.
Como consecuencia de los gases varias personas resultaron afectadas, con deficiencias respiratorias, una presentó convulsiones, las mismas fueron atendidas en el Hospital Clínico Universitario; recibieron atención de emergencia las siguientes: Bra. Karla Carrillo y Johana Sánchez. El hijo de la estudiante Serria Martínez Yalimar de tan sólo 5 años de edad también fue atendido en el hospital: Todos fueron dados de alta en la noche de hoy.
Las autoridades dela Escuelade Trabajo Social repudian este hecho suicida, por cuanto lanzar artefactos explosivos a un lugar cerrado, no tiene otro nombre, al poner en alto riesgo la vida de las personas.
Hacemos un llamado a las autoridades universitarias para que se investigue este hecho y se tomen las medidas pertinentes.
Prfa. Margarita Rojas De Duarte
Directora