Foto de Yesireé Blanco (Ciudad Caracas)

Autoridades rectorales de diversas casas de estudios del país se reunieron el día de ayer en el Consejo Nacional de Universidades (CNU), a fin de definir el rumbo de una educación universitaria “ajustada a la realidad de país”. Así lo informó Edgardo Ramírez, ministro del PP para la Educación Universitaria.

En el seno de la reunión, se discutió la obligatoriedad por parte de las autoridades universitarias a cumplir los instructivos 19 y 7, que indican que deben rendir cuentas de manera oportuna de los recursos que les otorgue el Ejecutivo mensualmente, tanto para el pago de las nóminas, como de los distintos servicios: comedor, seguridad, y seguros de hospitalización cirugía y maternidad.

También se acordó establecer ejes estratégicos para la ejecución de proyectos de investigación y posgrado, además de la creación de nuevas instituciones de educación.

El ministro Ramírez aprovechó estos espacios para presentar los resultados alcanzados por la Misión Sucre, con la cual se han graduado 94 mil triunfadores este año, en soberanía alimentaria, telecomunicaciones, medicina integral, construcción, entre otros.

Paro de 48 horas

En relación al paro de 48 horas convocado por obreros y empleados de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en protesta al pago fraccionado de sus aguinaldos y el reclamo por otras deudas, el representante de la cartera de educación manifestó que ya se está haciendo la entrega de recursos a todas las instituciones universitarias del país. “Dicha protesta es una situación interna de la UCV en la cual no me voy a inmiscuir”.

Enfatizó que desde el Ejecutivo Nacional se honraron deudas de los años 2008 y 2009, e incluso para el 2011 se incrementó el presupuesto a 2 millardos 400 millones, que equivale a 34% de éste.

Ramírez pidió a los empleados universitarios confianza y paciencia, “les garantizo que serán canceladas las deudas pendientes”.

AN aprueba crédito

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) aprobó en la sesión de ayer un crédito adicional por BsF 730,8 millones para completar el 30% restante del bono de fin de año para 114 mil empleados y obreros de todos los centros universidtarios colegios universitarios.

(Ana Isabel Briceño, Ciudad Caracas, 26.11.2010, http://ciudadccs.info/?p=123552)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.