La presidenta de la Asociación Venezolana de Rectores de Venezuela, Rita Añez, aseguró que las universidades no cierran por el compromiso de sus autoridades y trabajadores con el país y que necesitan inversiones.
Añez declaró que las universidades tienen que enfrentar las presiones de los proveedores y los trabajadores han sido comprensivos en sus demandas reivindicativas.
Informó que el pasado 27.01.2011 se reunió el CNU para hablar de presupuesto, salarios, providencias estudiantiles, las deudas y también el marco doctrinario de la Constitución.
Anunció Añez que se designó una comisión, integrada por 11 profesionales, para evaluar los mecanismos de admisión en las universidades. En abril se sabrá si se introducen cambios para el ingreso en las casas de estudio.
La presidenta de la Asociación advirtió que el presupuesto de las universidades en la actualidad lleva plomo en el ala porque no prevé la inflación y se mantiene en los niveles de 2008.
Añez dijo que los rectores están interesados en discutir el tipo de universidad que requiere el país y consideran que la institución sea académica y meritocrática. (Globovisión; 28.01.2011)