En la Universidad Experimental de la Seguridad se dio inició -este vienes- al primer diplomado para delegados de pruebas del Sistema Penitenciario, que contará con la participación de más de 130 funcionarios.
El programa consiste en formar a los funcionarios que harán acompañamiento y seguimiento a las personas privadas de libertad o que disfrutan del beneficio procesal, para contribuir en su reinserción en la sociedad y en el mercado laboral, y de esta manera continuar con su vida con total normalidad.
Así lo informó el viceministro de Política y Seguridad del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Edwin Rojas, durante la instalación de este programa de formación.
Rojas precisó que se instalará el Consejo Superior Penitenciario en Caracas, con la presencia de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales. En tal sentido, en los estados del país se situará el Consejo Regional Penitenciarios. (RNV, 01.04.11)