Estudiantes y personal de la Unidad Educativa «José Ramón Pelayo», ubicada en la urbanización Rancho Grande de la parroquia Bartolomé Salom, esperan por la llegada del plan Hábitat Escolar, para que se efectúen las reparaciones que urge en el plantel para poder seguir con sus puertas abiertas.
Pintura interna y externa, adecuaciones en tomas eléctricas y sanitarias, corrección de frisos y techos, además de impermeabilización son algunas de las necesidades que presentan este plantel porteño que en la actualidad atiende una matrícula de 796 alumnos, quienes en su mayoría cursan en el turno de la mañana.
Antes de dar inicio al nuevo Año Escolar 2010-2011, por la vía de la autogestión se consiguió pintar algunos salones para recibir a los niños, sin embargo aún falta mucho por hacer y no cuentan con los recursos económicos para cubrir las necesidades, por lo que tomarán algunas medidas en busca de colaboraciones.
La directora de la institución Jacqueline Rodríguez hizo un llamado a padres y representantes además de miembros de los diferentes consejos comunales que rodean la escuela para que asistan a la asamblea general que se llevará a cabo el jueves 21 de octubre, en horas de la tarde en los espacios del plantel, donde debatirán las mejoras que urgen las instalaciones.
Los mismos obreros de la institución están trabajando en el acondicionamiento del área destinada a la Unidad Psicoeducativa, así como el mantenimiento de otros espacios no menos importantes. (EC; 21.10.2010)