Foto de El Nacional

“Seguimos exigiendo que se nos aumente el presupuesto, y que cubra con todas las necesidades que tiene nuestra universidad, por eso iremos a marchar”, expresó la dirigencia estudiantil de la Universidad Central de Venezuela

Caracas, (Especial). El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Roderick Navarro informó que este jueves se realizará una marcha «por la defensa de un presupuesto justo» para las casas de educación superior situadas en el territorio nacional.

De acuerdo a lo reseñado este miércoles (13 de octubre) por el dirigente estudiantil, la movilización partirá a las 11:00 am desde la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, para luego arribar al puente Salvador Allende.

La marcha continuará por la Plaza Venezuela en sentido Oeste y se extenderá por la Sinagoga de Maripérez hasta empalmar con la avenida Libertador, México y Universidad.

Está previsto que la movilización de estudiantes desemboque en la sede el Ministerio de Educación Universitaria, ubicada en la esquina El Chorro de la avenida Universidad en la ciudad de Caracas.

Representantes de las universidades nacionales esperan entregar un documento al ministro Edgardo Ramírez, explicó Roderick Navarro al enfatizar que «la marcha se va a desenvolver en tono pacífico y democrático».

«Vamos a defender un presupuesto justo y unos derechos para las universidades venezolanas que no son negociables”, afirmó.

Dirigentes estudiantiles pautaron una concentración en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela desde las 9:00 am.

(Diario La Voz, 14.10.2010, http://www.diariolavoz.net/seccion.asp?pid=18&sid=424&notid=343307)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.