Cinco meses esperando por su pago se encuentran dos Madres Procesadoras de la Escuela Bolivariana La Cabaña, ya que han ido varias veces al Departamento de Administración de la Zona Educativa, y lo que les dicen es que los cheques ya están elaborados pero que no están firmados por el Jefe de la Zona.
Así nos lo comunicaron Isabel Jerez, C.I. 9.170.504 y Yoleida Peña, C.I. 13.764.422, quienes visitaron nuestra redacción sumamente preocupadas, ya que muchas veces no tienen ni para pagar los pasajes y cuando van a cobrar pierden el viaje.
«Figúrese usted que por Radio Simpatía nos han hecho llamados para que fuéramos a cobrar, y resulta que son mentiras, ya que al llegar allá nos dicen que el pago es para los nacionales, y cuando van los que trabajan en escuelas nacionales les dicen que son para los estadales, y en esa mamadera de gallo nos tienen, mientras tanto seguimos a la espera quien sabe por cuanto tiempo».
El llamado lo hacen al Director de la Zona Educativa, para que proceda a la firma de los cheques cuanto antes para poder hacer efectivo el pago, ya que es la única entrada económica que tienen para sus hogares y tienen una larga espera de cinco meses y aun no hacen efectivo el pago, señalaron Isabel Jerez y Yoleida Peña. (Vicente Sánchez, El Tiempo de Valera, http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=84742010&_Proc=Desp)