“La maternidad está prestando su servicio a la comunidad, tiene algunas debilidades que se están corrigiendo pero yo estuve el martes con la jefa de Gobierno, Jaqueline Farías”, y pudo constatar la situación.
«Desde que recibí hace un mes hemos dado recursos adicionales a cada uno de los hospitales, para que directamente puedan suplir cualquier emergencia» señaló agregando que el ministerio realizó un proceso de adquisición pública de dotación para surtir a nivel nacional «todos nuestros hospitales y nuestra red ambulatoria».
Aclaró que es normal que se presenten algunas fallas en obras que tienen tiempo fuera de funcionamiento, pero que los trabajos se mantienen para lograr el optimo desempeño en el servicio.
Sin comunicación
La representante de la sociedad médica de la maternidad Concepción Palacios, Yanina Suet, explicó que actualmente la emergencia de la maternidad está en trabajos de reparación, los cuales aseveró no permiten atender adecuadamente a las pacientes, por lo que el servicio ha sido temporalmente mudado al segundo piso.
«Seguimos con la terapia de adultos y la neonatal cerrada, no tanto por la remodelación, sino por escasez de personal», aseveró.
Dijo que entre las autoridades de la maternidad y los empleados «no hay ningún tipo de diálogo». (Union Radio, 05.08.10, http://www.unionradio.net/ActualidadUR/Nota/visornota.aspx?id=50433&tpCont=1&idsec=3&idprog=0)