La alcaldía del municipio Mara, en el estado Zulia, reforzará acciones epidemiológicas tras las fuertes lluvias que afectaron 156 comunidades en la zona.
La información fue suministrada por el alcalde de la localidad, Luis Caldera, quien manifestó que la cifra de damnificados asciende a 30 familias, número que permite tener control de la situación para así enfocarse en la prevención de enfermedades.
“Continuaremos con el cerco epidemiológico y con la dotación de alimentos y agua en los dos refugios que tenemos instalados” señaló Caldera.
Indicó que un grupo de médicos cubanos y venezolanos se han avocado a las labores de vacunación y atención primaria a las personas afectadas.
Por otra parte, señaló que en el municipio Guajira, la situación de lluvias dejó dos mil 500 familias damnificadas atendidas en 33 refugios.
Caldera indicó que un grupo de buzos de Petróleo de Venezuela (PDVSA) logró detener una fuga en el río El Limón, el cual ha causado inundaciones en la región.
Igualmente dijo que el Río El Guasare ha bajado su nivel, lo cual es un buen indicio para los habitantes de Mara y Guajira.
“Pensamos que la situación podría comenzar a normalizarse en algunas zonas. De igual manera estamos muy atentos a los cambios del tiempo”, aseguró. (LaPatilla; 01.12.2010)