Foto de Rene Hernández (Ciudad Caracas)

Voceros de los distintos consejos comunales que hacen vida en la parroquia Santa Rosalía realizamos un recorrido por el lugar para prestar apoyo a las familias damnificadas.

A los afectados por las lluvias se les prestó la atención requerida en medicina, alimentación, vestuario y otros servicios.

En compañía de Luis Esteves, enlace parroquial de Santa Rosalía por la Alcaldía de Caracas, hicimos el respectivo censo demográfico en cada refugio, para determinar la cantidad de personas que se vieron perjudicadas a causa de las lluvias en Caracas.

En los espacios del Gobierno Parroquial de Santa Rosalía , ubicado en el centro comercial La Bandera, están refugiadas 17 familias, lo que representa a 42 personas y, entre ellos, existen 17 niños, quienes habitaban en la primera calle de El Triángulo, ubicada en la parte alta de Los Tubos.

Mientras que en La Ciudadela, ubicada en la antigua corporación de servicios de la alcaldía mayor, muy cerca del hospital Padre Machado, hay 41 familias, lo que representa a 180 personas de la parte alta del sector Los Mangos.

Sesenta familias que habitaban en el barrio Primero de Mayo, representan a 150 personas y también fueron refugiadas en la escuela Consuelo Navas, ubicada en la entrada de la avenida Los Jabillos, y en el plantel educativo Ymca Los Castaños, ubicado en la calle Capitán de Navío. Personal médico de Barrio Adentro se encarga de examinar constantemente a esas personas.

CRECE EL NÚMERO DAMNIFICADOS

Aunque las lluvias han bajado un poco la guardia, los terrenos están propensos a sufrir deslizamientos. Por esto, es que cada hora son más las personas que llegan al lugar en busca de un refugio para estar un poco más seguras, y que tienen fe en que pronto los reubiquen.

Por ello se trabaja mancomunadamente con los entes para que los alimentos y la atención a los refugiados no falten.

(René Andrade, Vocero del Consejo Comunal Simón Bolívar, Ciudad Caracas, 06.12.2010, http://ciudadccs.info/?p=126377)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.