60% de avance presenta la construcción del área de Emergencia de Adultos del Hospital Dr. Jesús Yerena de Lídice, ubicado en Cotiza, en el oeste de Caracas, informó su directora, María Eugenia Guédez, mediante nota de prensa del Ministerio para la Salud.
Las áreas en las que actualmente se realizan trabajos son Emergencia, Lavandería y Cocina, sectores que fueron supervisados esta semana por personal de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario, en un recorrido para constatar los avances alcanzados.
Guédez resaltó que la nueva Emergencia de Adultos será una de las más grandes en el Distrito Capital, «pensada y proyectada para la comodidad de los pacientes y del personal que va a laborar en ella».
En dicha área ya fueron instalados la perfilería y el plafón en aluminio. «Adicionalmente fueron ejecutados los trabajos de confección y colocación de la ductería en lámina de zinc galvanizado y revestido con el aislante térmico correspondiente», refiere la nota.
En la Lavandería y Cocina del Hospital se realizó la presentación y nivelado de las planchas de acero que soportarán las distintas columnas de la edificación y sus respectivos anclajes de acero.
Este hospital se convirtió desde 2012 en el centro de asistencia médica con mayor capacidad de atención en Caracas a personas con quemaduras graves.
Cuenta con equipos de avanzada tecnología, así como un área quirúrgica para hacer lavados a las heridas, una cava de desechos biológicos y un espacio para el aislamiento y tratamiento de los afectados por quemaduras. (AVN, 25.07.2014)