Más de 800 millones de dólares invertirá el Gobierno Nacional para la adquisición de medicamentos, insumos y equipos necesarios para los hospitales y demás centros asistenciales del Sistema Público Nacional de Salud, para así garantizar un buen funcionamiento y un servicio de calidad a las venezolanas y venezolanos.
Así lo expresó este lunes el vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, al ser entrevistado por Venezolana de Televisión (VTV), tras culminar la celebración del décimo aniversario de Bandes.
Jaua explicó que a partir del mes de julio el Ejecutivo emprenderá un gran plan “para el equipamiento y modernización de los hospitales del país, en función de abastecerlos con insumos e instrumentos médico-quirúrgicos que permitan efectivamente que nuestro pueblo tenga el mejor sistema de salud público que pueda existir”.
Agregó que “son 800 millones de dólares que van a ser adquiridos en distintos insumos y equipos médicos, para ser distribuidos en los próximos 18 meses a todos los hospitales del país, para que nuestro pueblo llegue a cualquier centro del sistema de salud público nacional y puedan tener todos los insumos, medicamentos y equipamiento necesario para ser atendidos con dignidad”. (AVN, 23.05.11)