Dos quirófanos funcionarán dentro de la nueva sala de parto que se construye actualmente en el hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en el oeste de la ciudad de Caracas, informó la directora de este centro, Rosalinda Prieto.
Detalló que con estos nuevos quirófanos aumentará la capacidad de atención a mujeres que asistan a este servicio que funcionará en el piso 4.
“Los médicos podrán hacer 2 cesáreas simultáneamente. Hemos aumentado la capacidad de atención con la sala de obstetricia II, recientemente inaugurada, pero con esta nueva área vamos a poder realizar el doble de cesáreas”, informó.
Esta sala, que se prevé culminar a principios del año que viene, también contará con cubículos donde las mujeres darán a luz y otro espacio para atender a las pacientes que se preparan para el trabajo de parto.
“La sala de parto que tenemos está desde que inició el hospital (hace 40 años), se le han hecho algunos arreglos, pero no una transformación completa como se está haciendo ahora”, sostuvo. (AVN, 23.09.11)