La Coordinación de Epidemiología en el estado Trujillo desplegó, durante el año 2010, efectivas medidas preventivas que arrojaron una significativa y progresiva disminución de casos de dengue, informó el coordinador de dicha dependencia sanitaria, Luis Teguedor.

Al respecto, indicó que la semana 52, es decir, la última del año 2010, se presentaron seis casos sin que ninguno fuera de gravedad.

“Cerramos el año en zona de éxito”, dijo el especialista, quien reiteró que las cifras disminuyeron debido a las medidas de saneamiento ambiental, adelantadas durante el año en la entidad andina, ubicada al occidente venezolano.

Sostuvo que mantuvieron acciones destinadas a eliminar los criaderos del Aedes aegypti, vector transmisor del dengue, así como también la abatización de aguas y la fumigación tanto en áreas internas (viviendas) como áreas externas.

“Estas medidas han originado que se mantenga en la entidad un control total del dengue”, dijo.

Teguedor resaltó que durante los meses de noviembre y diciembre, cuando se presentaron fuertes precipitaciones, estas acciones preventivas fueron reforzadas, para evitar la propagación de la enfermedad.

“A pesar de las constantes e intensas lluvias, que son condiciones ambientales propicias para que se reproduzca el vector, no se registró en el estado Trujillo un repunte del dengue, sino que por el contrario disminuyó la incidencia; eso se debió al refuerzo de las medidas de saneamiento ambiental”, recalcó. (AVN, 07.01.11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *