Durante su acostumbrada rueda de prensa ofrecida desde el Ministerio del poder popular para la Educación, en Caracas, Rodríguez enfatizó que esta inversión responde a la firme intención del Gobierno Bolivariano en seguir fortaleciendo el Sistema Público Nacional de Salud.
«En concreto, nosotros vamos a seguir fortaleciendo nuestra política social, vamos a seguir fortaleciendo la red de Barrio Adentro I y II, vamos a seguir fortaleciendo las escuelas, vamos a seguir entregando Canaimas, entregando libros, fortaleciendo la política de viviendas y la redes de alimentación», aseveró.
La Misión Barrio Adentro nació por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para brindar atención médica primaria de calidad y gratuita al pueblo venezolano.
En la actualidad, esta política social cuenta con una red de más de 10.000 módulos de atención, distribuidos en barrios, urbanizaciones, caseríos y poblados rurales de todo el territorio nacional.
Abarca cuatro ejes fundamentales: Barrio Adentro I (consultorios populares), Barrio Adentro II (Centros de Diagnóstico, Salas de Rehabilitación y Centros de Alta Tecnología), Barrio Adentro III (modernización y actualización tecnológica de hospitales) y Barrio Adentro IV (hospitales especializados).
Rodríguez también se refirió a las Bases de Misiones Socialistas, construidas en las comunidades de pobreza extrema en el país con el objetivo de dotarlas con servicios de salud, educación, alimentación, deporte, cultura y recreación.
«Gracias a las Bases de Misiones estamos implementando 1.500 puntos más de atención médica en las comunidades de mayor pobreza extrema. Hasta esta semana llevamos ya 714 Bases completamente culminadas en su infraestructura», precisó.
Como parte del balance del Gabinete Social ofrecido este lunes, Rodríguez también indicó que la semana pasada fueron entregadas cerca de 2.000 viviendas en el país, alrededor de 22.000 pensiones adicionales y 44.000 titularidades de cargo a docentes de todo el territorio.
«Venezuela se está desarrollando, como ningún país, en una impresionante política social y eso lo demuestran las cifras institucionales, los reconocimientos internacionales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (Fao, por sus siglas en inglés) de que somos el país que ha hecho más por la eliminación del hambre, por la disminución de la desnutrición, por el analfabetismo de su pueblo, por la escolaridad con más de diez millones de habitantes», expresó.
Agregó que ante la guerra económica y la baja de los precios del petróleo, el objetivo central del Gobierno venezolano es incrementar la protección social del pueblo con la entrega de viviendas, asignación de pensiones, un sistema de salud eficiente, además de educación, cultura y deporte.
«En Venezuela hay un gobierno que vela prioritariamente por el ser humano», acotó.