Foto de archivo

Las sociedades médicas y de residentes se reunieron ayer con la directiva del hospital José Gregorio Hernández de Los Magallanes de Catia y representantes de la Policía Nacional Bolivariana para discutir las medidas de resguardo a los trabajadores, tras los hechos de violencia que se presentaron el viernes en el centro hospitalario.

José Luis González, representante de la sociedad médica, informó que la Policía Nacional se comprometió a vigilar durante las 24 horas las instalaciones. «Vamos a esperar que pasen unos días para ver si de verdad cumplen el compromiso», comentó el especialista.

Mientras tanto, la atención de emergencia continuará restringida, así como las consultas y operaciones electivas. Hoy se realizará una nueva asamblea para evaluar otras estrategias para garantizar la seguridad.

«La mayoría de los actos violentos se producen porque los pacientes vienen de haber recorrido varios hospitales y cuando llegan se encuentran con que tampoco hay médicos, insumos ni equipos. Eso es lo que necesitamos resolver, pero estamos claros en que no se puede hacer de un día para otro», agregó González.

Alexander Pérez, residente, comenta que la directiva del hospital ha demostrado su disposición para resolver el problema, pero esperan que el Ministerio de Salud cumpla con el compromiso de mejorar las instalaciones hospitalarias y así garantizar la integración de nuevos profesionales. «Estamos en una situación crítica, no hay especialistas que cubran las guardias y así no se puede trabajar», dijo. BCS. (El Universal, 26.08.10, http://www.eluniversal.com/2010/08/26/ccs_art_policia-nacional-res_2017105.shtml)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *