Un mes después del fallecimiento de Richard Matheus, producto de una mala praxis médica, las autoridades competentes no han ofrecido información sobre el avance de las investigaciones para establecer las responsabilidades en el caso.

Yonathan Matheus, familiar del fallecido y director de la ONG Venezuela Diversa, muestra su repudio ante tal situación y exige a las autoridades e instituciones del Estado, que se avoquen a determinar y fijar las responsabilidades legales de los implicados. Solicita la intervención de la Defensoría del Pueblo para que supervise la labor de los funcionaros encargados del caso y constate  el cumplimiento de sus funciones.

El 14.06 Matheus, de 41 años de edad, ingresó al Hospital Eudoro González de la parroquia de Carayaca, estado Vargas, con una herida en la cabeza producto de una caída. Los médicos de guardia procedieron a susturarle la lesión omitiendo la realización de otros exámenes para descartar la presencia de problemas neuorológicos o algún daño oculto y dos horas después regresó a su vivienda.

El lesionado presentó complicaciones el 15.06 y fue trasladado de emergencia del al Hospital Rafael Medina Jiménez, de Maiquetía, donde a las 09:30 a.m  fallece producto de una Hemorragia intrecaneana extensa producida por un traumatismo craneoencefálico según la certificación médica forense.

Familiares de la víctima procederion a colocar la denuncia ante el Ministerio Público, donde fueron remitidos a las sub delegación de Estado Vargas del CICPC. Las diligencias se realizaron el 18.06.10 y todavía no se ha informado sobre los avances realizados.

El director de Venezuela Diversa agregó «Las instituciones del Estado deben velar por los derechos humanos de los ciudadanos y el derecho a la salud contemplado como un derecho social fundamental, que guarda intima relación con el derecho a la vida,  y por tanto  el Estado está obligado garantizarlos».

Por último realizó un llamado a los habitantes de Carayaca para que denuncien los atropellos que se cometen en el hospital y de esa manera evitar, en un futuro, que casos como este se repitan. (Venezuela Diversa, 14.07.10)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *