El Fondo de Población de Naciones Unidas y el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, a través de un convenio, inaugurarán el próximo 29 de octubre un servicio de salud exclusivamente diseñado para la atención de los y las adolescentes, el cual estará funcionando en el Centro Ambulatorio José Tomás Ramos, que está ubicado en el Barrio Guayana de la parroquia Unare.
«Es único en el estado Bolívar y el único en el Municipio Caroní, es piloto», informó Solana Simao, coordinadora de Proyecto Caroní por el Fondo de Población de Naciones Unidas. Explicó que en este centro se ofrecerá atención en salud sexual reproductiva para prevenir las enfermedades que comúnmente afectan a la población juvenil como el VIH entre otras enfermedades de transmisión sexual, así como prevenir el embarazo precoz. Igualmente se proporcionarán servicios de odontología, medicina interna, nutrición y otros, todo completamente gratis.
«Por fin nuestros adolescentes pueden tener un servicio diferenciado que es mucho más ameno, amigable, porque el problema de los adolescentes es que no quieren ir al médico, no quieren chequearse porque piensan que es una cuestión de adultos, de viejos o de niños, entonces sienten que no tienen su espacio, por eso este servicio está diseñado para que ellos puedan tener su espacio».
Simao informó que actualmente se está en el proceso de capacitación de todo el personal que trabajará para llevar a los adolescentes que acudan al centro una atención de «calidad» y con «calidez». (CorreodelCaroní; 22.10.2010)