Los diputados de la Unidad Democrática a la Asamblea Nacional, Andrés Velásquez y Américo De Grazia, aseguraron, mediante una nota de prensa, haber comprobado las precarias condiciones en que se encuentran las instalaciones del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo.
Según la nota de prensa emitida por la Causa R, Andrés Velásquez calificó de “irrespeto a la dignidad del pueblo de San Félix” que aún no se hayan culminado las remodelaciones al centro de salud comenzadas en el año 2002.
Velásquez contrastó los ocho años que han tardado las inconclusas remodelaciones del hospital, con la reconstrucción del estadio Cachamay y los demás escenarios deportivos que se utilizaron para la Copa América en 2007. Planteando la pregunta: “¿Por qué no actúa el gobierno con la misma rapidez para concluir la recuperación de este hospital, sobre todo si se trata de la vida, la salud y el bienestar de la población de San Félix?”.
Denuncia ante la Asamblea Nacional
El diputado de la Unidad Democrática, Andrés Velásquez, aprovechó su intervención en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, para denunciar las condiciones en la que se encuentran los pacientes del hospital Raúl Leoni de Guaiparo.
“La gente no está en cuartos de hospitalización, sino en pasillos sin ventanas y sin aire acondicionado, donde los enfermos, familiares y visitantes se confunden unos con otros y se sientan sobre bloques de construcción”, afirmó Velásquez.
Recordó que mientras esto sucede, la construcción de cuatro pisos en el ala B del hospital, tiene cinco meses paralizada. De igual forma, felicitó la “heroica” labor que a diario desempeñan médicos, enfermeras, paramédicos, y todo el personal del mencionado centro de salud, “que pese a trabajar en esas condiciones, se esfuerzan por brindarle una atención con cariño a los enfermos”.
Asimismo, anunciaron que además de exigir la culminación de las obras en Guaiparo, investigarán por qué se han retrasado y el destino de los recursos previstos para tal fin; de igual modo, le solicitarán al presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, Carlos Rotondaro, explicación sobre situaciones similares que ocurren en Caicara del Orinoco, Ciudad Bolívar, y otras poblaciones de Guayana. (CorreodelCaroní; 12.01.2011)