El Jefe del Comando Estratégico Operacional, General en Jefe Henry Rangel Silva aseguró que no hay ningún tipo de contaminación del agua potable, y además apuntó que consiguieron desalojar a más de tres mil 800 personas, tras la ruptura de la represa Manuelote, en el Zulia.
Rangel Silva informó que la situación en La Guajira ha ido mejorando, “paulatinamente. El Municipio Guajira, que estuvo bajo la inclemencia de las aguas, que venían de la represa Manuelote que venían inundando todas las casas de la zona. Se desalojaron cerca de tres mil 800 personas, estima que más de 3 mil personas salieron de cuenta propia”.
Explicó que en Sinamaica “ya ha bajado unos diez centímetros el nivel del agua, y en Paraguaipoa alrededor de 15 centímetros. Las aguas que bajaron de las represas ya van llegando a las costas como tal”.
Hizo un llamado a la población de ambas localidades, “a que mantengan la calma. Se observaron especulación por parte de transportistas ayer, que cobrarán pasajes extremadamente caros, y se giraron instrucciones para que se detuvieran y retuvieran los carros”.
También pidió a todos que no “acepten bajo ninguna circunstancia que sean especulados tanto por los lancheros como los transportistas”.
Confesó que actualmente se atienden más de 84 mil afectados en La Guajira, y aprovechó la oportunidad para desmentir una alerta “infundada en la población de Maracaibo, que dicen el agua potable está contaminada. Eso es falso”.
Por su parte, la ministra Eugenia Sader, aseguró que no existe ningún tipo de epidemia en el estado Zulia, “contamos con material educativo, con la totalidad de medicamentos, con atención psicológica, entre otras atenciones para las personas afectadas”.

De igual manera, Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, aseguró que los niveles “de turbidez presentados en el agua potable de la planta se debieron a una irregularidad que ya fue solventada, pidió tranquilidad a la población, y aseguro que el agua que llega a la planta están siendo desinfectada por lo que no hay ningún peligro de consumir el agua”.
Enfatizó que: “Nosotros como Hidrolago garantizamos públicamente que el agua es apta para el consumo. En caso de ver que el agua tiene con mucho nivel de turbidez debe esperar que se decante, viene desinfectada y con el nivel de cloro requerido. En caso de que así lo desee lo puede hervir, pero no es necesario”. (Globovisión; 08.12.2010)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.