Denunciaron que la doctora Sandra Mera no gestiona recursos para el centro de salud y la mayor parte del tiempo se la pasa en su oficina, sin inspeccionar los diferentes servicios. Asimismo, realiza trueque de medicamentos
Trabajadores, enfermeras y personal médico que labora en el hospital Santa Teresa de Jesús, del municipio Independencia, solicitan la destitución de Sandra Mera, actual directora del centro de salud y piden que el Dr. Edward Sarmiento sea reactivado en su antiguo cargo.
Teresa Flores, delegada sindical de Sintrasalud Miranda, informó q ue el personal que labora en esa institución se queja porque la directora no gestiona recursos para mejorar las condiciones de trabajo. Además, que la mayor parte del tiempo se la pasa en su oficina y no inspecciona ni trabaja a favor del nosocomio.
“Nunca vemos a la doctora porque se la pasa de reunión en reunión y no gestiona nada para este hospital que se está cayendo a pedazos. Si otros médicos y enfermeras solicitan algún recurso, ella se vanagloria diciendo que ella lo consiguió”, dijo.
Precisó, que los comités de salud de los consejos comunales y el Poder Popular no pueden reunirse con la directiva del hospital, porque se lo prohibieron, mientras que cuando estaba el Dr. Edward Sarmiento, los voceros se reunían con él y organizaban operativos de salud para los más necesitados.
“A Sarmiento lo sacaron por un capricho, gracias a su gestión se reactivó la sala de nutrición, ecografía, Rayos X, reparó el bote de basura”, expresó Flores.
Entre tanto varias enfermeras, que no revelaron sus nombres por temor a represalias, señalaron que llevan diez meses sin aire acondicionado en los cuartos de descanso y los médicos de sala de parto deben atender los nacimientos en esas condiciones, por la falta de sistema de refrigeración.
“Los mismos médicos integrales comunitarios están descontentos con la actual administración que tiene el hospital, sin baños, sin aires y falta de insumos. Urge un cambio. El personal de Bienes Nacionales y Farmacia se siente amenazado, porque la Dra. Mera los quiere remover de sus cargos”, dijeron.
En otro orden de ideas, destacaron que el alcalde de la entidad, Carlos Rodríguez también colaboró en la reactivación de la sala de nutrición y ecografía.
Trueque de medicamentos…
Los denunciantes informaron que la actual directora realiza trueques cambiando sueros y soluciones por otros medicamentos, que no llegan al nosocomio. Precisaron que de los almacenes sacaron 180 cajas de adhesivos, 500 cajas de guantes, 800 inyectadoras de 20 cc, desconociendo el paradero de las mismas.
“Estamos en una decadencia, las camareras no tienen mopa para limpiar, lo compran de su propio bolsillo. El cloro y desinfectante lo dona la funeraria Lira. Queremos que regrese el Dr. Sarmiento”, puntualizaron.
Diario La Voz