El dirigente minero William Saud fue sometido a una operación cardiovascular en el hospital Clínico Universitario. La cirugía fue realizada por el jefe de cardiología de ese centro hospitalario, el doctor Gastón Silva y un grupo de profesionales de cirugía cardiovascular.
El amigo de Saud, Rafael Rodríguez, informó que cerca de las 7 de la mañana empezó el procedimiento. El dirigente minero se encuentra en terapia intensiva y los médicos han calificado la operación de satisfactoria.
«Lo han operado de corazón abierto y le han colocado 4 bypass. Era bastante grave la situación cardiovascular», señaló.
El dirigente minero, a quien le fue otorgada una medida sustitutiva de libertad el pasado jueves, sufría de una obstrucción de vías coronarias y padece también de cáncer de piel.
Estuvo detenido por 17 meses en Patrulleros del Caroní, estado Bolívar como parte de una condena de 6 años. Fue acusado de instigación a la violencia, agavillamiento y ataques a zonas de seguridad, debido a que acompañaron a habitantes de Las Claritas a una protesta frente a las instalaciones de la minera Crystallex. (Globovisión, 21.03.11)