Un grupo de galenos entregó este miércoles una serie de peticiones a la Defensora delegada del Área Metropolitana de Caracas, Nahomi Figuera, referidas a las mejoras salariales y otros datos de interés, relacionados con los centros de salud de la ciudad capital.
“Los trabajadores del sector salud también están solicitando un incremento en la plantilla de médicos y personal asistencial. Asimismo, alegaron tener dificultades con los insumos”, dijo la funcionaria.
Otra de sus peticiones, afirmó Figuera, fue la necesidad de modernizar y mejorar la infraestructura de los centros hospitalarios y de atención primaria.
La defensora delegada por Caracas comentó que dos de los escritos citaban las condiciones en que se encuentran el Hospital J.M de los Ríos y la Maternidad Concepción Palacios.
“Ellos se comprometieron a entregar nuevos reportes a futuro sobre el estado de otras instituciones de salud en la zona Metropolitana”, comentó Figuera
“La Defensoría realizará nuevamente recorridos por algunos centros hospitalarios para ser vigilante del derecho a la salud de todos los caraqueños”, aseguró.
Desde al año pasado, la Defensoría Delegada de Caracas ha venido realizando visitas en el Hospital de los Magallanes de Catia y en la Maternidad Concepción Palacios. “Fueron nuestros programas pilotos y arrojaron muy buenos resultados”, recalcó Figuera.
La funcionaria también destacó que la DdP retomará las inspecciones en los hospitales que plantearon los médicos, por ser parte de la labor de vigilancia de la Institución. “En este sentido, la Defensoría se compromete a realizar visitas a los distintos centros de salud para corroborar los planteamientos presentados por estos galenos”, dijo.
Figuera aseguró que la DdP de Caracas articulará con las autoridades una mesa de trabajo junto a los profesionales de la salud la próxima semana.Dp;08.09.2011