Para finales de 2012 y principios de 2013 estarán listos los tres nuevos quirófanos y la sala de parto, que están siendo remodelados en el Hospital “José María Vargas” de Cagua, para lo cual se destinará una inversión que rebasa los 9 millones de bolívares fuertes.
Así lo informó el secretario de estado para la Transferencia de Poder al Pueblo, Wilson Coy, quien destacó que los espacios serán entregados con equipos de alta tecnología, de forma que sea posible practicar cualquier tipo de cirugía en los quirófanos.
La nueva sala de partos, según mencionó Coy, contará con cuatro camas de recuperación, en donde las parturientas y los neonatos podrán recibir excelentes servicios en materia de salud. Estos trabajos son realizados por el Ejecutivo regional.
En “El Hospitalito”, como se le conoce en Cagua, arrancó la segunda etapa de estos trabajos, y los equipos se encuentran a la espera de ser autorizados para ser traídos desde el Puerto de La Guaira.
“Con estos equipos nuevos podremos atender no sólo a los pacientes de Cagua, sino también a aquellos provenientes de Bella Vista y de otras latitudes, también servirá para descongestionar al Hospital Central de Maracay”, según lo expresó Wílmer Sequera, director del nosocomio.
Capacidad quirúrgica
El galeno comentó que una vez entren en funcionamiento los renovados quirófanos y la sala de parto, se podrán practicar cesáreas a las parturientas, además de atender oportunamente los partos por vía natural. No sólo las pacientes de maternidad, sino otro tipo de personas podrán practicarse cirugías en el mencionado lugar, según lo precisó.
Entre 5 y 6 operaciones diarias
Sequera mencionó que la cantidad de operaciones diarias podría ubicarse entre cinco y seis, además de una capacidad de ingreso a la sala de parto diario de cuatro mujeres aproximadamente. La cantidad de partos mensuales se ubicará en 30, entre intervenciones electivas y de emergencia para Obstetricia.
Contraloría pendiente
Los trabajos están siendo inspeccionados por un equipo conformado por 40 personas, quienes pertenecen a la contraloría social hospitalaria, quienes se mantienen al pendientes de que se preste un servicio oportuno a la población de Cagua y de zonas aledañas que asiste al hospitalito. (El Aragüeño, 16.11.11)