HospitalesA poco para culminar la segunda semana de junio continúa el silencio de las autoridades del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, sobre la paralización de los tratamientos de radioterapia por averías en el acelerador lineal (equipo de radioterapia) que se registró desde hace más de un mes.

Las citas de los turnos de la mañana y la tarde están suspendidas hasta nuevo aviso.

Esa información es la respuesta que hace semanas escuchan los pacientes con cáncer.

En un recorrido por el hospital se observó a un grupo de pacientes oncológicos que se disponían a recibir otros tratamientos.

La situación no sólo afecta la continuidad y efectividad de los tratamientos sino la disponibilidad económica de los enfermos con cáncer

La situación no sólo afecta la continuidad y efectividad de los tratamientos sino la disponibilidad económica de los enfermos con cáncer, quienes en su mayoría no poseen recursos suficientes para sufragar los gastos de pasajes y comida cada vez que asisten para tratarse, pero pierden su tiempo y dinero, además del temor de desarrollo de la enfermedad. (Axia Carballo, El Carabobeño, 13.06.13)

Provea ha expresado su preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública a nivel nacional. La Sociedad Venezolana de Oncología denunció días atrás, que entre el 60% y 70% de los pacientes con cáncer en el país, no reciben el tratamiento de radioterapia, debido a la falta de mantenimiento de los equipos y a la escasez de personal para operarlos.

Asimismo, según un estudio realizado por el Centro de Estudios del Desarrollo de la UCV (CENDES) y el Observatorio Venezolano de la Salud, 18 de los 26 equipos de radioterapia instalados en hospitales públicos se encuentran dañados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *