antiretrovirales-jpgEl síndrome de inmunodeficiencia adquirida (VIH) es una enfermedad que crece aceleradamente en la región, sin embargo son pocos los aportes del Ministerio de Salud para la entrega de antirretrovirales, tratamiento que alarga la vida de las personas positivas.

Eduardo Franco, presidente de la fundación Manos Unidas por la Vida (Mavid) expresó  su descontento con el estado de algunos pacientes, pues desde hace cinco meses no aparecen los medicamentos.

El vocero aseguró que las personas están muriendo en la región y que ha sido poca la preocupación del ministerio por revertir la tendencia. Insistió en que en el país el escenario es similar y se agotan las posibilidades para atender a los 11 mil infectados.

las personas están muriendo en la región y que ha sido poca la preocupación del ministerio por revertir la tendencia. Insistió en que en el país el escenario es similar y se agotan las posibilidades para atender a los 11 mil infectados

Mavid y otras fundaciones del estado trabajan a toda marcha para encontrar la manera de que los enfermos en etapa terminal reciban los medicamentos, pero las dificultades parecen incrementar.

La preocupación de la fundación crece al ver la poca colaboración gubernamental. Los medicamentos de rescate, que impiden la muerte de los pacientes, donde las edades varían, no solo están escasos en Carabobo por lo que se hace imposible la idea de traerlos de afuera.

Este jueves Mavid y otras organizaciones se pronunciarán para ofrecer cifras de las personas afectadas. Uno de los objetivos de la fundación es lograr que se materialice en el país un programa nacional de Sida, que dé una respuesta positiva en cada región.

En Carabobo semanalmente crece el número de positivos, aspecto que debe ser considerado entre la población para evitar futuros contagios, especialmente entre los jóvenes quienes son los más propensos a adquirir VIH.

Las escuelas y el núcleo familiar deben emprender un trabajo en conjunto para disminuir el alto índice de casos. Las personas también deben informarse y acudir al médico a verificar su salud, con esto se protegen y disminuye la propagación, resaltan diferentes sitios web dedicados al acompañamiento de los enfermos.(El Carabobeño;05.09.2013)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.