(Foto Andrews Abreu, El Carabobeño)
(Foto Andrews Abreu, El Carabobeño)

Acudir a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) requiere de paciencia y resistencia. La primera para esperar varias horas para ser atendido en algunos servicios, como en radiología donde funciona una máquina y las otras tienen varios meses dañados.

La segunda cualidad para lidiar con los porteros, quienes después de un interrogatorio sobre la visita al lugar, obligan a los familiares a esperar fuera del recinto.

Este lunes la emergencia del hospital estuvo colapsada por los enfermos en bancos y camillas en medio del área y por la cola para hacerse rayos X.

La única máquina operativa no cubre la demanda de pacientes, entre los que hay niños, jóvenes y adultos. Por la falta de sillas para esperar, las personas se aglomeran en torno a la puerta con sus padecimientos aguardando turno.

Entre los familiares se escuchan quejas sobre la atención y la lentitud del proceso.

“Mi hijo y yo llevamos más de una hora aquí y todavía no hemos pasado”, comentaba una madre entre la cola. Otro de los pacientes se quejó de la falta de insumos no sólo en radiología sino en otras especialidades de la CHET. (Ana Rodríguez Brazón, El Carabobeño, 21.10.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *