La escasez de material médico para tratar a los pacientes con cáncer en la unidad de quimioterapia en el Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, trajo como consecuencia que más de 20 personas no recibieran su tratamiento el pasado lunes, por lo que su atención coincidió con otro grupo que serían atendidos el martes.
Insulina, catétes, macrogotero, antialérgico y hasta suero son algunos de los insumos que carece este importante recinto de salud de Naguanagua.
La paciencia y la fe son algunas de las cualidades que debe caracterizar a las personas, quienes esperan por más de cinco horas para ser atendidos en un sistema de salud pública calificado como crítico.
Con dos temores se despierta Saida Berra.
El primero, tener que tomar una unidad colectiva en horas de la madrugada ante la amenaza latente de ser víctima de un robo, pero el sacrificio lo vale: poder recibir el tratamiento de quimioterapia.
El segundo, que el dinero no le alcance para comprar los insumos. Asegura que diariamente invierte Bs 500. (Ana Ramos, El Carabobeño, 09.07.13)
__________________