Familiares de pacientes de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), denunciaron la paralización de los trabajos de remodelación en los espacios que funcionaban como la pérgola del área de pediatría. Aseguraron que en las últimas dos semanas no han visto movimiento de trabajadores, por lo que pidieron su continuidad.
Marsella Quintero, familiar, comentó que siempre escuchaba a las cuadrillas tumbando la infraestructura de lo que era la pérgola, pero desde hace un par de semanas los trabajos parecen haber quedado estáticos. “Ahora se ven hasta perros callejeros pasar por las instalaciones y el polvo de la construcción afecta”.
En el recinto se constató que no habían trabajadores laborando en la obra, iniciada con el propósito de ampliar las salas de atención de pediatría.
Los denunciantes consideraron que aunque fue habilitada otra estructura para que puedan pernoctar, deberían culminar los trabajos que inician en el hospital y no dejar los proyectos a medias como ha pasado en gestiones anteriores. Sin embargo la obra de rehabilitación del edificio de emergencia, donde funcionará medicina “B” y otras áreas, sigue avanzando, así como el proyecto de recuperación de la fachada del hospital.
Aguas negras llegan al área de emergencia
Las tuberías de aguas negras de barrio Central, adyacente a la CHET, se desbordaron por sus calles hasta llegar a la entrada de Emergencia del hospital, lo que contaminó el área y mantuvo fuertes olores.
Mario Olivares, vecino de esa comunidad denunciaron que en el lugar no se encontraban autoridades de ninguna dependencia para solventar la situación. (Axia Carvallo, El Carabobeño, 22.01.13)