La Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) adquirirá en los próximos días un equipo de hematología para activar el servicio de laboratorio en el hospital de niños “Dr. Jorge Lizárraga” de la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera, (CHET), informó el presidente del instituto, Raúl Falcón.
El funcionario resaltó a través de una nota de prensa que además de la adquisición del referido equipo de hematologías, van a incorporar bioanalistas y asistentes que laboren en ambos turnos, de modo que el servicio esté siempre operativo.
La autoridad médica comentó que la Fundación asumirá algunos gastos en cuanto a insumos y reactivos para el funcionamiento del laboratorio central de la ciudad hospitalaria.
Explicó que algunos servicios importantes de la Chet, como los laboratorios debieron ser centralizados, por lo cual es el Ministerio del Poder Popular para La Salud asumió estos servicios y desde el primero de septiembre de este año y la empresa Heiga que ganó la licitación.
En cuanto a recurso humano, Falcón mencionó que están realizando el proceso de contratación de un bioanalista más, que hace falta en dicho laboratorio y que además harán una redistribución de estos especialistas que ya están en nómina, para que se puedan cubrir varios turnos y de esta manera, se pueda cumplir con la demanda. (El Carabobeño, 15.09.13)