Archivo
Archivo

Mil 600 pacientes con VIH-SIDA de la entidad no reciben sus medicamentos antirretrovirales por parte de las farmacias especializadas para su distribución, pese a que llegaron al país desde hace varias semanas.

El presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida del estado Carabobo (Mavid), Eduardo Franco, indicó que los medicamentos Kivexa y Truvada escasean desde noviembre.

El primero lo están dando por separado para que los pacientes puedan suplantarlo y no alteren el tratamiento.

Los reactivos para descarga viral tampoco han llegado, lo que impide evaluar si las personas son resistentes al tratamiento o no. El presidente de la organización aseveró que desde la vocería del Programa Nacional de Sida se maneja que algunos de los medicamentos se encuentran en Caracas, donde esperan que las autoridades del Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) los busquen pero aún no han tenido respuesta.

La demora en la entrega de los medicamentos puede afectar la salud de estas personas, pues para muchos puede ser su última opción. Eduardo Franco indicó que este martes solicitarán al presidente del organismo una reunión de manera urgente para que agilicen la distribución de las medicinas y no afectar más a estos individuos.

Mediante un contacto telefónico lamentó que las fallas en los medicamentos han sido una constante durante todo el año, por lo que exigió que esta situación mejore en el 2014.

Aunado a esto los infantes de cero hasta seis años con madres portadoras del virus resultan afectados al no recibir las fórmulas de leches, pues estás se ven obligadas a amamantarlos con riesgo de infectarlos. (Gabriela Espinoza, Diario El Carabobeño, 10.12.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.