Los pacientes del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño denunciaron que las autoridades regionales y nacionales no se han abocado a restablecer los tratamientos de radioterapia suspendidos desde el lunes 17 de septiembre. Probablemente la situación sea solventada antes finalizar esta semana.

Para restablecer el servicio se requieren unos aparatos (cámaras) que miden la dosis de radiación del acelerador lineal (equipo de radioterapia) que se mantienen en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas

Nilda Galindo, paciente, indicó que posiblemente entre miércoles y jueves comiencen a aplicar las radioterapias, de acuerdo a lo que el personal del hospital le informó. Relató que algunos compañeros le notificaron que el lunes serían restablecidos los tratamientos, pero decidió no asistir sin estar segura, ya que reside en Puerto Cabello y viajar hasta el Oncológico significa un gasto que no puede cubrir. “Varias veces acudí al hospital sólo a perder el viaje, porque se dañaba el acelerador y regresaba a casa con mi enfermedad y sin el dinero del pasaje”.

Para restablecer el servicio se requieren unos aparatos (cámaras) que miden la dosis de radiación del acelerador lineal (equipo de radioterapia) que se mantienen en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) desde el 17 de mayo cuando fueron enviadas para que les realizaran mantenimiento. Para retirarlas debe ser cancelado un monto de 14 mil 900 bolívares. (Axia Carvallo, El Carabobeño, 02.10.12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *