Archivo
Archivo

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, informó en rueda de prensa el déficit que presenta el Hospital Central Universitario Antonio Maria Pineda en camas hospitalarias, aseguró que desde la inauguración del centro asistencial solo se ha incrementado un 9%.

«Desde 1954 la población ha incrementado un 500% y la capacidad en camas del hospital solo 9, hoy se cuenta con 640, si lo comparamos con la densidad poblacional, este hospital se quedó pequeño”, destacó Falcón.

Aseguró, que estos datos se deben «revisar con objetividad y eficiencia”, recalcando que no tiene «ningún complejo en trabajar con el ejecutivo nacional en un área prioritaria como las salud y seguridad”.

Reconoció que existe un déficit de 54 camas en el área de emergencias donde se han atendido una total de 15.026 pacientes hasta finales de agosto en lo que va de año y su meta es incrementar el numero de camas a mil.

Aprovecho la oportunidad para mostrar su apoyo al doctor Ruy Medina, jefe del área de emergencia, «dudo que en Venezuela exista un medico con su experiencia, han querido llevarlo a la diatriba política solicitando su remoción, cosa que no recogemos”.

Recalcó que el 88% de la región centrooccidental reciben atención en el hospital de Barquisimeto, por esta razón, propuso la creación de un fondo de salud entre los estados Lara, Yaracuy, Portuguesa y Falcón para financiar el HCUAMP. (El Impulso, 22.09.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.