Archivo
Archivo

El doctor Cruz Mario Aguilar, jefe del servicio de Traumatología del Hcamp, declaró acerca del estado «infrahumano” del área donde reciben a numerosos pacientes a diario.

No cuentan con los insumos necesarios para colocar los yesos, en caso de fracturas u otras lesiones que ameriten inmovilizar una parte del cuerpo.

Faltan gasas, yeso, adhesivos, entre otros elementos claves para brindar una buena atención. Se trata de una irregularidad que viene ocurriendo desde hace algún tiempo y, pese a las notificaciones hechas en el Ministerio (pp) de Salud, siguen desatendidos.

El último compromiso del Mpps fue dotarlos dentro de un mes, sin embargo, bastaría esperar si se trata de otra promesa sin cumplir.

Quirófano en coma

Tampoco cuentan con los intrumentales para el área quirúrgica; las intervenciones están suspendidas hasta nuevo aviso. Mientras tanto, en el espacio de las consultas no hay aire acondicionado desde hace tres años. «Se los han robado; y otros necesitan mantenimiento”. (Kemberling Rodríguez, El Impulso, 04.06.2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.