El día de ayer, los pacientes que reciben tratamiento en la unidad de Hematología, lugar donde se aplican los tratamientos de quimioterapia, en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar, se quejaron por la condiciones de deterioro en el que se encuentra el área.
Nilda Barrow, una de las pacientes, señaló que el lugar no está apto para atender a los pacientes, ya que el aire acondicionado se encuentra dañado lo que puede influir para que los pacientes presenten algún tipo de reacción al momento de colocarles el tratamiento. El techo presenta una filtración que con el tiempo se ha ido acrecentando y al llover el agua entra al lugar.
Por otro lado, en el área se encuentra una sola enfermera, la cual atiende alrededor de diez pacientes diarios, ya que su compañera se encuentra de reposo porque resultó afectada por los químicos que preparan para el tratamiento de los pacientes, debido a las condiciones de espacio.
La enfermera tiene que utilizar una vestimenta especial para trabajar con los químicos, la cual no la suministra el hospital. Actualmente está usando la braga adecuada porque se la donó un paciente que trabaja en Pdvsa y acude al lugar a aplicarse un tratamiento.
Los pacientes están agradecidos por la atención que se les brinda, a la que catalogan como la mejor y por la oportunidad que tienen de aplicarse los tratamientos aquí, ya que antes no se hacía y tenían que viajar a ciudades como Puerto La Cruz, para la aplicación del mismo, pero hacen el llamado a las autoridades de salud y a quien le competa la situación, para que le presten mayor atención al área porque dicen que está en muy malas condiciones, y que la enfermera tiene que trabajar en el área donde atiende a los pacientes, lo que no debería ser, ya que esta debe tener su espacio, el cual debería ser aislado. (El Oriental, 17.10.12)