Las cifras de dengue en el estado Monagas, se mantienen, ya que la semana epidemiológica número 45 registró 53 casos sospechosos, uno más que la semana pasada, donde la cifra fue de 52 casos.
El municipio Maturín sigue siendo el más afectado con la enfermedad, y está semana registra catorce casos de los veinte que dieron positivo, tiene diez negativo y tres pendientes por resultados, para un total de veintisiete casos sospechosos que había registrado.
De los 53 casos sospechosos que se presentaron esta semana, veinte resultaron positivos, doce negativos y veintiuno están pendientes por resultados.El municipio Maturín sigue siendo el más afectado con la enfermedad, y está semana registra catorce casos de los veinte que dieron positivo, tiene diez negativo y tres pendientes por resultados, para un total de veintisiete casos sospechosos que había registrado.
El municipio Acosta, tiene un caso positivo y uno negativo de los dos sospechosos que registró, por su parte, el municipio Caripe, tiene dos casos positivos y nueve negativos para un total de once casos, Cedeño, presentó dos casos de los cuales uno dio negativo y el otro está pendiente por resultados.
Mientras que el municipio piar, registró dos casos que aún están pendientes por resultados, y finalmente el municipio Ezequiel Zamora, registró seis casos sospechosos, de los cuales tres fueron positivos y los otros tres se encuentran pendientes por resultados.
Las autoridades ambientales continúan haciéndole el llamado a la población para que mantengan las medidas de prevención, para poder evitar el contagio.(El Oriental, 15.11.12)