Durante la presentación de la memoria y cuenta de la gestión del 2010 de la Ciudad Hospitalaria «Dr. Enrique Tejera», a trabajadores y consejos comunales, José Barbour, director general del recinto, aseguró que «el punto más débil continúa siendo el suministro de insumos».
El encargado agregó que el Ministerio de Salud envía medicamentos que alcanzan para cubrir sólo las áreas de quirófano, emergencias, terapia y maternidad. Esperan el desembolso de los recursos para ir mejorando las fallas que se presentan.
«Poco a poco el hospital va a ir recobrando su estatus tipo 4, sin olvidar que los problemas no son sólo nuestros, pues estamos enmarcados en el ámbito de salud regional y al ser el único con ciertas áreas especializadas, nos congestionamos y se presenta déficit de insumos», precisó.
En la exposición, el encargado detalló que otro problema con el que se topó cuando inició su gestión era la estructura organizativa, pues «nadie sabía quién era jefe de quién». Aseguró que hay 77 jefes, encargados de todos los servicios que funcionan en el hospital y que está definido los cargos y sus subalternos.
Barbour detalló que en el último cuatrimestre del 2010 le entregaron a la CHET 2 millones 9 mil bolívares destinados para adquirir insumos de medicamentos, artículos de limpieza general y de lavandería, reparación de aires acondicionados y en las áreas de laboratorio y anatomía patológica. (EC; 21.012011)