escasez-de-medicinas-e1426656306788_DNDurante el recorrido por la avenida 4 de Mayo hasta la plaza Bolívar de Porlamar, los neoespartanos expresaron apoyo a las peticiones de los sectores profesionales vinculados con la Medicina.

Los gremios de la salud en la entidad marcharon la mañana de este jueves desde el bulevar Ramón Vásquez Brito hasta la plaza Bolívar de Porlamar, para expresar su insatisfacción por las fallas en el sistema de prestación del servicio médico asistencial en los diferentes centros de Margarita.

El presidente del gremio de médicos de Nueva Esparta, José Antonio Narváez, precisó que protestaron contra las condiciones del sistema de salud en la región y en el resto del país.

“El gobierno debe de una vez renunciar porque hasta ahora las políticas que han implementado han profundizado el problema de salud del país”, subrayó el dirigente.

Narváez convocó a la sociedad civil neoespartana a sumarse a las manifestaciones para exigir una mejor dotación de todos los centros de atención en la red hospitalaria y ambulatoria.

Durante la marcha protesta organizada bajo el eslogan “Luto por la Salud” los gremios como médicos, odontólogos, bioanalistas, enfermeros, farmacéuticos, entre otros recibieron muestras de apoyo de la colectividad que transitaba por el tramo ocupado por la manifestación.

Los profesionales lucieron lazos negros en sus vestimentas, para reforzar el sentido de la protesta.

“Todos los gremios de salud, ingenieros y el comando intergremial de Nueva Esparta nos hemos reunido para exigir la solución”, recalcó Narváez.

El sol de Margarita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.