Tres quincenas sin cobrar sus sueldos llevan los trabajadores que dependen del Ministerio para la Salud y los de Corposalud, dependientes del Ejecutivo regional, sin que hasta ahora se conozcan a ciencia cierta las razones de esa irregularidad.
Luisa Salazar, presidenta del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Nueva Esparta, estimó que más de mil empleados de las diferentes dependencias del ente ministerial se encuentran afectados por la falta de pago de sus salarios.
También alrededor de 200 trabajadores adscritos a la Corporación de Salud que depende del Ejecutivo regional se encuentran perjudicados por esta irregularidad.
La dirigente gremial precisó que les adeudan las dos quincenas correspondientes al mes de abril y lo que va de mayo, sin que se vislumbre una solución a la falta de puntualidad en el pago.
“Hacemos un llamado a las autoridades de salud tanto regionales como nacionales para que les cancelen su salario devengado desde el mes de abril y la primera quincena del mes de mayo”, insistió Salazar.
Acotó que debido a la falta de pago, muchos de los trabajadores no tienen ni siquiera cómo asistir a sus centros de trabajo por la imposibilidad de cubrir el costo del transporte público y la inflación les está comiendo el salario.
Salazar solicitó que las autoridades en la salud hagan un pronunciamiento sobre este problema, para que se pueda solventar el retraso en los pagos de sus quincenas.
Enferneris se suman
El gremio de enfermería se sumó a las exigencias del resto de los trabajadores de la salud, ya que los agremiados adscritos a las dependencias del Ministerio para la Salud, se encuentran en las mismas condiciones, ya que contabilizan 45 días sin percibir el pago de sus salarios.
Sin respuesta
La presidenta del Colegio de Enfermería de la entidad, Normelis Carreño, aseguró que desde hace varios días les vienen anunciando que les pagarán los sueldos retrasados, sin que hasta ahora se haya concretado una respuesta.