Hospital Luis Razetti“La sala de emergencia del hospital Razetti tiene un mal olor, los pacientes están tirados en el piso y muchas veces familiares duran allí hasta tres días con sus seres queridos porque no les atienden”, denunció Giovanni Yaguaracuto, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del estado Anzoátegui.

Ante este panorama, asomó que es alta la posibilidad de que alguna persona que se encuentre en condiciones delicadas se infecte por la insalubridad del área de atención.

“La sala de emergencia debe ser saneada de inmediato, los pacientes tienen que ser sacados durante un tiempo para limpiar y permitir de nuevo su acceso”.

Voceros del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui aseguraron que en el hospital universitario de Barcelona hay muchas fallas que deben ser atendidas

Comentó que en el principal centro asistencial de la región ocurren otros hechos que “no deben ser obviados por el director del recinto, Aquiles Martínez, y la máxima autoridad del Instituto de la Salud de Anzoátegui, Eduardo Martínez.

“No puede ser que a unas enfermeras se las quiera cambiar de horario y lugar de trabajo después de más de 10 años de servicio”, dijo.

Acoso

José Igualguana, delegado sindical de Sintrasalud, denunció que un grupo de “funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que aseguran ser de la Aviación, amedrentan y maltratan a camareras y enfermeras que laboran durante las noches en el hospital”.

En la mañana de ayer, representantes del sindicato se reunieron con varios de los reservistas para dar a conocer el problema que aqueja a las empleadas.

“Se supone que desde febrero no debe haber personal militar dentro del Luis Razetti, ya que las comisiones de servicio están suspendidas por órdenes del director Aquiles Martínez”.

Trabajadores sin dormitorios

Voceros del gremio de la salud denunciaron que autoridades de Saludanz plantearon la eliminación de los dormitorios de los trabajadores en el hospital universitario Luis Razetti. Suponen que esos espacios serán destinados para otros fines. (Edgar Higuerey, El Tiempo, 26.07.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *