115448_338x198_0691586001470326080

Trabajadores del hospital tipo I Pedro Gómez Rolingson, cerraron el paso vehícular en la avenida principal que une a las capitales de las jurisdicciones de Píritu y Peñalver. La protesta se llevó a cabo para exigir asistencia gubernamental, debido a la falta de insumos, medicinas y alimentos en el recinto.

«Médicos y enfermeros trabajamos con las uñas pero, sólo con la intensión, no se puede salvar una vida. Solo Dios hace posible que muchos salgan con vida», señalaron.

Rechazo

Los manifestantes rechazaron la aprehensión del trabajador José Gregorio Alvarado, quien tiene 23 años de servicio en el área de mantenimiento del nosocomio y, supuestamente, fue acusado de robo de alimentos en el comedor de la dirección hospitalaria.

Delia de Gómez, supervisora de enfermeras, indicó que «en vez de acusar a inocentes lo que debe hacer la dirección es gerenciar y mantener abastecido el recinto que atiende más de 100 emergencias diarias. De esa cantidad, más del 80% deben ser remitidos al hospital Luis Razetti de Barcelona y en vehículos particulares».

Los manifestantes se mantienen en la calle y afirman que desde hace dos años no cuentan con ambulancias para movilizar a los enfermos.

El Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *