Archivo
Archivo

Las madres de los pacientes recluidos en el Hospital Pediátrico Dr. Jorge Lizarraga, ubicado en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia, deben hacer malabares cuando los pequeños pacientes deben ser trasladados, pues los ascensores de este centro de salud no funcionan desde hace cinco años.

Lucía Franco, quien señaló que su hija se encuentra hospitalizada desde hace varios días en el referido centro de salud, dijo que además de la incomodidad que representa la ausencia de elevadores, la situación también constituye un riesgo para el paciente ya que con frecuencia deben mover a los enfermos desde el área de hospitalización hacia otros servicios, con la finalidad de efectuarle exámenes especiales indicados por el médico tratante.

Desde hace casi cuatro meses el equipo de radioterapia del hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua no funciona por una avería en el acelerador lineal, desde el 3 de mayo

Miembros del personal del servicio de Pediatría de la Chet, aseguran que durante el lapso que ha permanecido averiado el sistema de ascensores, ninguno de los directores responsables por el funcionamiento de este centro de salud se ha ocupado de solventar el problema.


«Hay madres que tienen que subir y bajar por las escaleras varias veces al día con sus hijos, a veces los llevan en brazos, otras veces en camillas, sillas de rueda o en una incubadora cuando se trata de los recién nacidos. En estos días una señora debió solicitar ayuda a cuatro personas para poder subir a su bebé que estaba dentro de una incubadora, desde el área de neonatología hasta Cardiología», manifestaron algunas de las enfermeras que laboran en el lugar, quienes señalaron que existe el temor de que en uno de esos traslados pueda ocurrir un accidente y algún paciente caiga al suelo.

Algunas madres que se encontraban en la sala de espera del hospital señalaron que la falta de ascensores es solo una de las carencias que enfrentan.

«Hace tiempo que aquí no se realizan exámenes especiales como ecografías normales y doopler, así que si el paciente requiere de uno de estos estudios tienen que pagar en clínicas privadas. El servicio de laboratorio para exámenes de rutina también es irregular», comentaron las afectadas.

Además, desde hace casi cuatro meses el equipo de radioterapia del hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño de Naguanagua no funciona por una avería en el acelerador lineal, desde el 3 de mayo. (Marianela Rodríguez, El Universal, 16.08.13)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *