La ministra de Salud, Eugenia Sader, aseguró que las alternativas en materia de atención medica-hospitalaria que ejecuta el Gobierno Nacional, garantizan el buen estado de la salud del pueblo, reseñó AVN.
Sader subrayó que tal aseveración ha sido una indicación expresa del Presidente de la República, Hugo Chávez, preocupado en que los habitantes de las comunidades tengan acceso sin límites a los servicios de salud y con la calidad necesaria en su operatividad.
En una visita a Maracaibo, citó por ejemplo el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en la localidad de Zapara, módulo que atenderá a los ciudadanos las 24 horas del día y ofrecerá los servicios de oftalmología, laboratorio y equipos de alta tecnología, endoscopios 100% operativos, , laboratorio, equipos de ultrasonido, entre otros.
La máxima autoridad de la salud pública, acotó que la meta de Barrio Adentro en el estado Zulia se ha cumplido, y seguirá abriendo las puertas de nuevos Centro de Diagnóstico Integral.
A final del mes de junio se tiene previsto la inauguración de otro módulo en el estado Zulia, que se integrará a los 535 que permanecen abiertos en toda Venezuela, anunció Eugenia Sader. (El Universal, 20.06.11)